DeportesT13

Tokio 2020: Latinoamérica sueña con medallas tras primera jornada del BMX Freestyle

Tokio 2020: Latinoamérica sueña con medallas tras primera jornada del BMX Freestyle
AFP
Compartir
Macarena Pérez Grasset acabó en la séptima posición y clasificó a la final de la disciplina, una de las debutantes en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Tres países latinoamericanos, Venezuela, Costa Rica y Chile, estarán pendientes este domingo de la final del BMX Freestyle, después de que este sábado, en la jornada de clasificación, sus representantes ofreciesen motivos para creer en el podio.

La principal chance, por lo visto este sábado, será el venezolano Daniel Dhers, que con una media de 85.10 logró la 3ª mejor puntuación de los nueve participantes masculinos.

Toda una institución del BMX Freestyle, el veterano caraqueño (el único de los 18 'riders' en Tokio-2020 nacido en la década de 1980), completó una destacada actuación, y solo fue superado por el gran favorito al oro, el australiano Logan Martin (que fue el único en superar los 90 puntos, con 90.97)) y por el japonés Rim Nakamura (87.67).

Tokio 2020: Simone Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas
Lee También

Tokio 2020: Simone Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas

El costarricense Kenneth Tencio Esquivel, que aspira a ser el primer deportista masculino en dar una medalla olímpica a su país, acabó con una puntuación de 79.80, en la 6ª plaza.

En categoría femenina, la triple campeona del mundo de la especialidad y gran candidata a ganar el primer oro olímpico en esta modalidad, la estadounidense Hannah Roberts, se clasificó para la final con la mejor puntuación (87.70), seguida de cerca por su compatriota Perris Benegas (86.50).

La chilena Macarena Pérez Grasset acabó son la séptima mejor puntuación de nueve participantes, aunque en la final todas las 'riders' partirán de cero.

El BMX Freestyle Park es una de las nuevas disciplinas olímpicas en Tokio-2020 y consiste en un recorrido aderezado de rampas y lanzaderas que sirven a los 'riders' para realizar, durante un minuto  saltos, giros y trucos diversos ('tricks') que son puntuados por los jueces.

Señal T13 En Vivo