DeportesT13

Los tres estadios que evalúa la ANFP para que Chile reciba a Brasil y cuál corre con ventaja

Los tres estadios que evalúa la ANFP para que Chile reciba a Brasil y cuál corre con ventaja
T13
Compartir
La Roja y la Verdeamarela se enfrentarán en nuestro país en septiembre próximo por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Entre septiembre y noviembre la Selección Chilena enfrentará un apretado calendario por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de la programación que entrega la FIFA, el deseo de la Conmebol, propuesto el pasado martes en la reunión del Consejo, es solicitar fechas triples para adecuar el calendario tras la suspensión de los partidos de marzo, confirmación que el ente rector del fútbol mundial debe entregar de manera oficial.

Mientras tanto, en nuestro país la ANFP ya prepara el retorno del público y para eso maneja tres opciones de estadio para recibir a Brasil en septiembre.

El Estadio Nacional, donde La Roja normalmente actúa de local en Clasificatorias, no se podrá utilizar debido a las remodelaciones para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los equipos de baby que armó Medel para duelo entre Boca y La Roja (y él juega para el Xeneize)
Lee También

Los equipos de baby que armó Medel para duelo entre Boca y La Roja (y él juega para el Xeneize)

Frente a esto, las opciones son en Santiago, Concepción e incluso Calama, según adelantó el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“Se podría jugar en el Estadio Monumental o en el Ester Roa. Ojalá con el máximo aforo posible, a lo menos un 50% del público. Es por capacidad, necesitamos recursos”, dijo el mandamás del fútbol chileno en conversación con Radio ADN.

Acerca de la opción del Zorros del Desierto, manifestó que “no sería malo tener a Calama. Se podría hacer y tenemos la moneda de cambio por lo que pasó en Santiago del Estero”.

Señal T13 En Vivo