DeportesT13

Más contagios en el fútbol: Unión Española confirma un caso de COVID-19 y seis contactos estrechos

agencia uno
Por T13
El cuadro hispano, mediante un comunicado, aseguró que el futbolista afectado se encuentra en buenas condiciones de salud.

Unión Española informó que un futbolista del plantel arrojó resultado positivo en un test de antígenos para detectar el COVID-19. 

Mediante un comunicado, los hispanos afirmaron que "en control interno con test de antígeno realizado a todo el plantel dado sintomatologia presentada por un jugador del plantel profesional, arroja resultado positivo para COVID 19, el cual se confirma con PCR realizada posteriormente. El resto del plantel resultó negativo".

¡No para!: Ben Brereton volvió a convertir con el Blackburn y llega encendido a la Roja Twitter @Rovers
Lee También >

¡No para!: Ben Brereton volvió a convertir con el Blackburn y llega encendido a la Roja

El plantel había sido enviado en su totalidad a sus domicilios a la espera de los exámenes PCR que se realizaron durante el viernes. Todos resultaron negativos, por lo que sólo el jugador aislado mantiene cuarentena.

Además, seis futbolistas fueron considerados por las autoridades sanitarias como contactos estrechos, por lo que también se les derivó a mantener una cuarentena obligatoria. Todos permanecen asintomáticos.

"Como club lamentamos la situación y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridades sanitarias, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de prevenir los contagios por COVID 19, y que producto de este cumplimiento, no hemos tenido que lamentar más afectados", cerró la misiva.