DeportesT13

Unión Española salió al paso de las críticas por estado de la cancha del Santa Laura

Agencia Uno
Por T13
Además, criticó a Universidad Católica tras anunciar que no harán uso del reducto de Independencia para el duelo ante Curicó Unido: "Nos enteramos por redes sociales".

Unión Española salió al paso de las críticas por el estado de la cancha del estadio Santa Laura, reducto donde hace de local, no solo el cuadro hispano, sino también la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

El estado del terreno de juego ha dejado mucho que desear en los últimos encuentros, desatando muchas críticas tanto de jugadores como hinchas, e incluso, el conjunto Cruzado (que es local en Independencia por la remodelación de San Carlos de Apoquindo), anunció que el próximo duelo ante Curicó Unido lo disputarían en Concepción.

En conversación con Deportes 13, el presidente de UE, Arturo Juarros, salió en defensa del terreno de juego, aclarando que lo ocurrido con el campo, no fue una reparación, "porque la verdad es que la cancha se ha hecho de nuevo, completa. Y como se ha hecho de nuevo, con movimientos de tierras, evidentemente la tierra no está asentada todavía. Y el tiempo para hacer esta reparación fue muy poco, desde que se terminó el campeonato hasta ahora".

"Yo estuve en la cancha y tiene bastante pasto, más de lo que se puede ver por televisión, con zonas que tienen un poco menos. Obviamente, tiene desniveles, porque es una cancha que está terminando de hacerse y para eso se necesita más de dos meses que tuvimos de receso, por lo que hemos trabajado en eso".

"No es una cancha óptima, eso lo tiene que reconocer cualquiera, pero de ahí a decir que está peor que una de tercera división como escuché por ahí, que es un desastre, la verdad que me parece que las personas no se han ido a parar en la cancha como yo sí lo he hecho"

Por otro lado, el gerente general del cuadro hispano, Cristián Rodríguez, detalló en radio Agricultura que "hay demasiadas teorías circulando (respecto a la cancha) y cuesta conectar con solo una".

"Hay una -que establecen algunos agrónomos- que en la medida en que Santa Laura tenga un trajín de varios partidos, el proceso de recuperación es más rápido. Y hay otra que sostiene el liberar la cancha de partidos por un tiempo", añadió.

"Queremos y creemos que, de dos a tres semanas, la cancha va a estar en buenas condiciones"

Finalmente, lanzó sus dardos contra la UC, esto tras el anuncio de no usar el Santa Laura para su próximo cotejo.

"Pensábamos que íbamos a tener una comunicación directa con la UC por el no uso del estadio y nos enteramos por las redes sociales. Hablamos durante el día y el acuerdo era que se nos iba a llamar para comunicarnos del cambio de escenario y hasta ahora no pasó. Pero bueno, no es un problema. La disposición de Santa Laura para recibir a estos dos invitados sigue siendo la misma", señalaron.