DeportesT13

Espera por la U o Ferroviária: América de Cali clasifica a la final de la Libertadores femenina

@LibertadoresFEM
Por T13
Las colombianas superaron en penales a Corinthians, las actuales campeonas que marchaban invictas y no habían recibido goles en esta edición.

América de Cali se instaló este miércoles en la final de la Copa Libertadores Femenina Argentina 2020, luego de igualar 1-1 ante Corinthians e imponerse 4-3 en los lanzamientos penales.

[LEE TAMBIÉN] U. de Chile vs. Ferroviária por el 13: Día y hora para seguir la semi de la Libertadores femenina

Las brasileñas eran las actuales campeonas y en la presente edición marchaban invictas y no habían recibido goles en contra. Además, llegaban a este compromiso con 34 goles a favor, incluido el 7-0 con que eliminaron a Santiago Morning en cuartos de final.

Incluso ambas escuadras ya se habían enfrentado en el cierre del Grupo A, donde Corinthians ganó 3-0.

Luego de una primera etapa sin goles, Tamires inauguró el marcador a los 56’ para las campeonas vigentes.

Sin embargo, a los 90+3’, en los descuentos, Joemar Guarecuco dio el golpe y sentenció el empate definitivo, que obligaba a definir la llave en los penales.

Fue ahí donde las colombianas fueron más efectivas y lograron quedarse con la victoria por 4-3 desde los doce pasos.

Ahora América de Cali espera en la final a las vencedoras entre Universidad de Chile y Ferroviária, quienes se enfrentan este jueves a las 17:00 horas de nuestro país en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en Buenos Aires, con transmisión de Canal 13.

Los equipos perdedores se medirán por el tercer lugar este domingo 21, mismo día de la gran final en el Estadio José Amalfitani.