DeportesT13

¿Bajará la U al líder Unión La Calera? Estos son los números que podrían marcar la diferencia

Agencia Uno
Por T13
Cementeros y azules chocan este domingo en el Estadio Nicolás Chahuán, por la decimoséptima fecha.

Unión La Calera y Universidad de Chile disputan este domingo a las 16:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán uno de los partidos más atractivos de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los cementeros son los exclusivos líderes del certamen con 31 puntos, mientras que los azules marchan en el quinto lugar de la tabla con 25 unidades, seis menos que su próximo rival.

Una victoria del “Romántico Viajero” no sólo le permitiría acortar distancia, sino que además podría darle una mano a su archirrival, Colo Colo, a sólo un punto de La Calera y que antes –el sábado a las 16:30– recibe a Deportes Antofagasta en el Monumental.

Final de Copa Chile tiene fecha y hora: se jugará en el Fiscal de Talca Agencia Uno
Lee También >

Final de Copa Chile tiene fecha y hora: se jugará en el Fiscal de Talca

Las estadísticas entre cementeros y azules son bastante parejas. Ambos equipos han marcado 17 goles cada uno en lo que va del certamen. Y si los caleranos han recibido 12 en su arco, a los estudiantiles sólo le han marcado uno más (13), dos de las mejores defensas del torneo, superadas sólo por la de Audax Italiano, con 11 goles en contra. Eso sí, la U cuenta con el goleador del campeonato, Joaquín Larrivey (12).

Y así como en goles ambos elencos están igualados, al momento de buscarlo también tienen fuerzas parejas. Mientras La Calera registra 164 remates al arco en todo el torneo, la U sólo ha rematado nueve veces menos (155). Algo similar ocurre con la efectividad de pases, con un 86% para los cementeros y un 87% para los universitarios.

En cuanto a los últimos partidos, La Calera –el equipo con más penales a favor en el torneo (7)– ganó el último enfrentamiento por la cuenta mínima en el Nicolás Chahuán, el pasado 18 de noviembre. Antes, el 8 de febrero de 2020, la U se impuso por 3-0 en el Nacional.