EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

La U perdió ante San Lorenzo en Argentina y se despide de la Copa Libertadores 2021

La U perdió ante San Lorenzo en Argentina y se despide de la Copa Libertadores 2021
T13
Compartir
Los azules se inclinaron por 2-0 este miércoles en el Nuevo Gasómetro.

Universidad de Chile perdió 2-0 ante San Lorenzo este miércoles en el Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, y se despidió en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021.

[LEE TAMBIÉN] La U se complica en la Libertadores tras igualar 1-1 ante San Lorenzo en el Nacional

Tras el empate 1-1 en la ida, disputada el pasado miércoles en Santiago, los azules debían ganar o igualar por más de un gol para avanzar. Sin embargo, la derrota los deja fuera del torneo y sin competiciones internacionales por esta temporada.

El equipo de Rafael Dudamel llegó a la capital trasandina golpeado por un brote de coronavirus en el plantel, dejando al “Romántico Viajero” con más de diez bajas en la antesala de la revancha.

Alineando a juveniles y reservas, junto a un puñado de titulares, la U evidenció falencias defensivas, la parte más débil quizás, sobre todo con las pelotas detenidas del “Ciclón”.

Así llegó el primer gol, cuando Franco Di Santo conectó de cabeza un tiro de esquina y puso en ventaja a los locales en apenas 13 minutos de juego.

Salvo un remate de Moya desde lejos y algunos intentos de Luján, quien a los 39’ reclamó un penal tras caer en el área de San Lorenzo, no fue mucho más lo que mostraron los estudiantiles en la primera etapa y Fernando De Paul se convertía en la figura azul.

En el complemento se vio un poco mejor la U, hasta que a los 59’ Ángel Romero quedó solo frente a De Paul para sentenciar el 2-0 definitivo y echar por tierra las esperanzas azules, que hasta ahí aún batallaban por la remontada.

Con esto nuestro país pierde a dos representantes –Unión Española y Universidad de Chile– y sólo quedan en competencia Universidad Católica y Unión La Calera, que disputarán la fase grupal. 

Señal T13 En Vivo