Diario Financiero

Sigue el éxodo: Transbank también se va del centro de Santiago

Sigue el éxodo: Transbank también se va del centro de Santiago
DF MAS
Compartir
Se suma al Santander, Scotiabank y Bice, así como a la retailer Falabella.

La semana pasada, el Banco Santander anunció una inversión de US$ 335 millones para construir su nuevo edificio en Las Condes. Abandonará así su histórica ubicación en calle Bandera, en pleno centro de Santiago, siguiendo los pasos de Scotiabank y Bice, que ya habían avanzado hacia comunas del sector oriente. 

Pero no se trata de los únicos. Transbank, la firma controlada por los bancos que se ubica hasta hoy en Huérfanos 770, también está preparando su salida. Fuentes al tanto cuentan que estaría a punto de cerrar un contrato de arriendo de largo plazo para cambiarse a Isidora Goyenechea con Magdalena, conocido como edificio Mapfre, donde está ubicada la auditora KPMG. 

En todo caso, la firma de medios de pago lleva desde el inicio de la pandemia con un modelo híbrido, por lo que la ocupación de sus oficinas ya se había reducido notoriamente. 

Y en el caso de KPMG, desde esta semana son los nuevos inquilinos del edificio que antaño albergó las oficinas de Corpgroup (en la foto), el conglomerado financiero del empresario Álvaro Saieh. La torre, en Presidente Riesco esquina Rosario Norte, en Las Condes, fue adquirida por el grupo Patio.

Más de $2 mil millones a repartir: A quiénes les corresponde la devolución de cotizaciones de Fonasa
Lee También

Más de $2 mil millones a repartir: A quiénes les corresponde la devolución de cotizaciones de Fonasa

Serán en total ocho pisos del edificio Nueva Las Condes los que ocupará una de las big four. 

El 13 de junio comenzó la migración con el área de Tax & Legal, seguido por Advisory.  Auditoría se muda el 22 de junio. 

Los otros ocupantes del edificio son otros desplazados desde el centro de Santiago. Se trata de Falabella, que ocupa una decena de pisos en el mismo edificio ex Corpgroup. En específico, hay áreas de Falabella S.A., Falabella Retail y algunas áreas de Falabella.com, en la esquina que mira al Parque Araucano. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota