Diario Financiero

Dólar sube casi $10 en apertura tras receso de cuatro días por feriados de Fiestas Patrias

Dólar sube casi $10 en apertura tras receso de cuatro días por feriados de Fiestas Patrias
Diario Financiero
Compartir
Un fuerte ajuste monetario del banco central de Suecia está remeciendo a los mercados internacionales y presiona hacia arriba al dólar global.

El dólar volvió este martes del fin de semana largo por Fiestas Patrias con una fuerte alza que incorpora una rebaja en las perspectivas fiscales de Chile y la inquietud del mercado respecto de lo que podría ocurrir mañana con las tasas de interés en Estados Unidos.

Según Bloomberg, el precio del dólar sube $ 9,71 hasta los $ 933,0 tras la apertura del mercado cambiario local.

Posteriormente al cierre del pasado jueves, la agencia calificadora Moody's degradó la nota crediticia de Chile desde “A2” a “A1”, aludiendo entre otras cosas al actual proceso de cambios constitucionales y el alto nivel de gasto público que acarrearía en un contexto de bajo crecimiento económico.

La sesión de este martes también está recogiendo eventos de relevancia internacional. El dollar index borró sus pérdidas y opera neutro en los 109,80 puntos, mientras que los futuros del cobre en Nueva York revirtieron sus alzas y caen 0,37% a US$ 3,50 la libra.

Se acerca la primavera: Cómo saber si tienes alergia estacional y cuáles son los tratamientos
Lee También

Se acerca la primavera: Cómo saber si tienes alergia estacional y cuáles son los tratamientos

Los movimientos se produjeron luego que el banco central de Suecia subió la tasa de interés en 100 puntos base (pb), lo que deprimió el ánimo de los inversionistas que temen una acción similar por parte de la Reserva Federal de EEUU.

"La Reserva Federal se reúne este miércoles y los mercados esperan una subida de 75 pb, con un 20% de posibilidades de que se produzca un alza de 100 pb. Los mercados escucharán atentamente las orientaciones de la Fed: si son muy radicales, el dólar global debería responder con amplias ganancias", escribió el analista de mercados de Oanda, Kenny Fisher.

Señal T13 En Vivo