Negocios

Dólar sube con fuerza y marca nuevo máximo histórico de $900 en medio de retroceso del cobre

diario-financiero
Getty Images - Precio del dólar, referencial
Por Diario Financiero
El metal retrocedía a nuevos mínimos en 16 meses por los temores a una recesión en Estados Unidos y menor demanda global.

El dólar marcó el jueves un nuevo máximo histórico en Chile, presionado por la continuación de la baja del cobre en el mercado internacional por los temores a una recesión en Estados Unidos y una desaceleración en la demanda global de las materias primas.

Pasadas las 10 de la mañana, el dólar superó la marca de $900, con un alza de $11,54 respecto de la víspera, tras acelerar su apreciación tras los $893,50 que marcó en la apertura. Los futuros del cobre se ubicaban en torno a US$ 3,87 la libra a pesar del inicio del paro en Codelco. El precio contado del cobre, en tanto, cerró en US$ 3,89 por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

 Emporio La Julita: El emprendimiento destacado de la semana en #EmprendedoresWorkCafé Instagram
Lee También >

Encuesta: Inflación, ¿qué hacer para enfrentar el segundo semestre del año?

"La cotización del dólar continúa mostrando mayores avances y alcanza nuevos máximos históricos en medio de factores externos que apoyan esta mayor fortaleza", dijo jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En medio del fuerte avance de la divisa, Pablo García, vicepresidente del Banco Central, le puso paños fríos a la posibilidad de una intervención en el mercado cambiario y dijo que aún no están las condiciones para hacerlo. “La decisión de intervenir habitualmente se hace cuando uno detecta que hay un movimiento que está siendo no solamente inusual, sino que además fuera de fundamentos o dañino para la macro”, dijo García ayer.