Emprendedores

Encuesta: Inflación, ¿qué hacer para enfrentar el segundo semestre del año?

Encuesta: Inflación, ¿qué hacer para enfrentar el segundo semestre del año?
T13
Compartir
Muchas pymes están preocupadas por el contexto actual. Sin embargo existen diversas alternativas para enfrentar este escenario, como el ahorro y el trabajo colaborativo.

Los emprendedores constantemente deben enfrentarse a diversas barreras, como el contexto social, político y económico, entre otras. Sin embargo, este año ha estado marcado por la inflación, en donde el IPC registró en mayo un alza anual del 11,5%, su mayor nivel en 28 años.

Frente a este contexto, muchas pymes se preguntarán qué hacer para enfrentar el segundo semestre del año. En nuestro sitio t13.cl/emprendedores tenemos una encuesta, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a esta interrogante:

  1. Incentivar el ahorro
  2. Fortalecer el trabajo colaborativo
  3. Reducir costos, sin afectar la calidad del producto y/o servicio

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

Reevaluar costos

Si bien el panorama es complejo para las pymes, también hay diversas alternativas que pueden hacer al respecto, como reevaluar las materias primas para elaboración de sus productos, pero sin afectar la calidad. O también, muchos emprendedores están apostando por reajustar los precios.

Asimismo, el ahorro es fundamental. En ese ámbito, la clave es no hacer gastos innecesarios y aprovechar el trabajo colaborativo para reducir los costos. En esa línea, existen diversas herramientas digitales que pueden ser de gran ayuda.

Finalmente, los expertos también consideran que brindar un servicio de excelencia y apostar por ser una marca que aporte a la sociedad puede ser un gran diferenciador.

Señal T13 En Vivo