Diario Financiero

Leonardo Farkas dona su casa en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile

Leonardo Farkas dona su casa en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile
DF MAS
Compartir
El avalúo fiscal de la vivienda del empresario, ubicada en Vitacura, es de $3.400 millones, mientras que el comercial es alrededor de 150 mil UF, cuentan conocedores de la operación. La idea sería también realizar una villa sustentable bautizada como "Leonardo Farkas" en la que se construya una sede social, paisajismo, ciclovía, entre otras ideas.

Hace pocas semanas Leonardo Farkas se contactó con Desafío Levantemos Chile a quienes planteó la opción de donar su casa en Lo Curro.

¿El propósito? Que con el resultado de la venta la organización que fundó Felipe Cubillos pueda construir la mayor cantidad de viviendas de alto estándar. Por lo mismo depende del monto de la operación para ver cuánto podrán construir.

El avalúo fiscal es $3.400 millones y el comercial es alrededor de 150 mil UF. 

La villa "Leonardo Farkas"

Desafío Levantemos Chile tiene que vender la casa, y con ello construirán viviendas con tecnología sustentable y amobladas. La fundación que dirige Nicolás Birrell ya está en conversaciones con distintos comités de viviendas a lo largo de Chile, y, según cuentan, la idea sería también realizar una villa sustentable bautizada como "Leonardo Farkas" en la que se construya una sede social, paisajismo, ciclovía, entre otras ideas.

"Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para miles de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad", señalan de Desafío.

Señal T13 En Vivo