Negocios

Talleres de Adidas a toda máquina con la nueva camiseta de Argentina que pronto saldrá a la venta

diario-financiero
Por DF MAS
Se espera que llegue al mercado el próximo 26 de diciembre a través de todos los canales de venta, aunque todavía no han dado información sobre su precio.

El triunfo de la selección argentina el domingo pasado en el Lusail Stadium, en Qatar, significó varios hitos para el equipo sudamericano que se llevó a casa la copa del mundo; el balón de oro para el astro Lionel Messi y el guante de oro para su guardametas Emiliano Martínez.

Un par de días después y a kilómetros de toda esa victoria, las máquinas empezaron a sonar en los talleres de las filiales de Adidas, que es el proveedor oficial de los uniformes del equipo trasandino, allí se confecciona en tiempo récord el nuevo diseño que incluirá más hilos dorado. Esto porque junto a la insignia habrá tres estrellas, una por cada mundial ganado: en los años 1978, 1986 y 2022. 

Al otro lado de la cordillera el de las camisetas es un tema que se ha instalado en medios y en redes sociales.  Y es que luego de 36 años, la ansiedad de la fanaticada es notable. Mientras que en Chile, en el sitio web de Adidas, las poleras alusivas de Argentina están a punto de quedarse sin stock. El escenario se repite en varios países. De hecho, la marca comunicó recientemente que el número 10 de Messi estaba agotado a nivel mundial.

¿Cómo será la nueva camiseta?

El modelo de la nueva prenda que vestirá a la oncena gaucha tendrá el tradicional diseño (franjas blancas y celestes), pero incorporará tanto las tres estrellas, como el escudo que la FIFA autoriza a utilizar en el uniforme de las selecciones que logran convertirse en las campeonas del mundo. Esta insignia podrán llevarla los jugadores de Argentina en su pecho durante los próximos cuatro años y en ella se podrá leer “Campeones del Mundo 2022”.

A la fecha, no hay información sobre el precio de la polera con nuevo diseño. Sin embargo, se espera que llegue al mercado el próximo 26 de diciembre, a través de todos los canales de venta. Pero para tener un adelanto de cómo se verá estampado este logro, basta con mirar el perfil de la cuenta oficial en Twitter de la selección: