Saltar Aviso
Diario Financiero

Congreso despacha a ley el reajuste del sector público y la oposición festeja freno a polémica “ley de amarre”

Los ministros del Trabajo y Hacienda, Giorgio Boccardo Nicolás Grau, durante la sesión de la Cámara (Foto: Aton Chile)
Compartir
Por más que el Ejecutivo intentó convencer de la importancia de proteger la “estabilidad laboral”, el aspecto más controvertido de la iniciativa no prosperó.
Señal
T13 En Vivo

Finalmente, este miércoles, el proyecto de reajuste del sector público quedó en condiciones de ser promulgado por el Gobierno, luego que los republicanos se abrieron a retirar más de una decena de votaciones separadas.

De este modo, los funcionarios públicos recibirán a partir del próximo mes un reajuste de 3,4% escalonado: Es decir, 2,0% a partir de diciembre de 2025, que será pagado de manera retroactiva, y 1,4% a partir de junio de este año.

Sin embargo, el aspecto más polémico de la iniciativa del Ejecutivo no pasó la barrera que le puso la oposición, desde el inicio del trámite, la norma que desde el punto de vista del Gobierno protegía la estabilidad laboral de los trabajadores del sector, pero que la oposición impuso como “ley de amarre” en el proceso.

"Una burla para las mujeres": Las críticas contra Judith Marín, la nueva Ministra de la Mujer de Kast
Lee También

"Una burla para las mujeres": Las críticas contra Judith Marín, la nueva Ministra de la Mujer de Kast

La administración del Presidente Gabriel Boric, que va de salida, sí logró mantener por un años más el teletrabajo para el sector público.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.