Aviso meteorológico por "viento normal a moderado" en zonas de Ñuble y Biobío, afectadas por incendios forestales


La Dirección Meteorológica de Chile emitió este lunes un aviso meteorológico sobre viento normal a moderado en zonas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, estas dos últimas afectadas actualmente por incendios forestales.
De acuerdo con el reporte, que coincide con lo que indicó a primera hora de este lunes el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, desde esta tarde hasta la noche del martes 25 los vientos afectarán a las zonas de precordillera y cordillera de las mencionadas regiones.
Para esta tarde se estima una intensidad del viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, en precordillera, y entre 50 y 70 km/h en cordillera, tanto en Ñuble como en Biobío. Mismos valores que pronostica la Dirección Meteorológica para el martes 25 en esas dos regiones.
Un aviso meteorológico corresponde a cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. En este caso, la preocupación por estos fuertes vientos se debe al riesgo de que esta condición favorezca la propagación del fuego.
Adicionalmente, y a pesar de que para el jueves se pronostica una probabilidad de lluvias en la zona, para el sábado 29 nuevamente se proyectan vientos en las regiones de Ñuble y Biobío, en el caso de esta última incluyendo esta vez los sectores del litoral, valle y cordillera de la Costa.
