Saltar Aviso
LO ÚLTIMO
Sistema frontal: Al menos tres personas fallecidas durante sistema frontal
El Tiempo

Funcionario operaba maquinaria: un herido por trabajos que causaron socavón en Algarrobo

T13
Seguir a T13 en
Compartir
El accidente ocurrió durante trabajos de contención en el borde costero de la comuna. El operador de la maquinaria cayó junto al terreno que cedió y fue trasladado a un centro asistencial, aunque se encuentra fuera de riesgo.
Conoce más Conoce más

Un funcionario municipal resultó herido la mañana de este jueves luego de que se produjera un socavón mientras operaba una retroexcavadora en medio de trabajos de contención en el borde costero de Algarrobo, en la región de Valparaíso.

La emergencia ocurrió en la avenida Carlos Alessandri, donde equipos municipales realizaban labores para mitigar los efectos del sistema frontal y del fuerte oleaje que ha afectado a la zona.

De acuerdo con lo informado en T13 Central, el terreno comenzó a agrietarse repentinamente mientras la maquinaria pesada avanzaba por el sector, provocando el colapso de parte de la vereda y la caída del operador junto a la retroexcavadora.

Tras el accidente, el funcionario fue rescatado y trasladado a un recinto asistencial para ser evaluado. Según la información entregada en el lugar, sufrió lesiones, pero se encuentra en buen estado de salud.

Graves daños por marejadas y rachas de viento en zona sur y centro
Lee También

Graves daños por marejadas y rachas de viento en zona sur y centro

Alcalde explicó el origen del colapso

El alcalde de Algarrobo, Marco González, señaló que el problema se originó por el deterioro previo de la estructura producto del fuerte oleaje.

"Una parte como de seis o siete metros del muro sufrió con los oleajes. Se cayó y empezó a sacar todo lo que es fino. Entonces toda la losa de las veredas quedó en el aire", explicó.

Doble emergencia en Ruta 78: caída de un árbol y persecución tras robo terminan con cuatro lesionados
Lee También

Doble emergencia en Ruta 78: caída de un árbol y persecución tras robo terminan con cuatro lesionados

La autoridad agregó que justo cuando la retroexcavadora ingresó al sector afectado, "cedió el piso", provocando la caída del funcionario.

Asimismo, confirmó que el trabajador ya fue dado de alta desde el hospital y regresaba a la comuna.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.