DeportesT13

Boric responde a saludo de la UC y espera que su gobierno sea como "la Franja en los últimos 4 años"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Además, el presidente electo apuntó a mejorar “la política exterior”, bromeando con las campañas internacionales del cuadro cruzado.

Gabriel Boric superó en la segunda vuelta del domingo a José Antonio Kast con un 55,87% de las preferencias, con el 99,99% de las mesas escrutadas, convirtiéndose en el presidente más votado –y más joven– en la historia de Chile.

El presidente electo es un reconocido hincha de Universidad Católica, al punto que no quedó al margen de los festejos por el histórico tetracampeonato que los cruzados consiguieron este año.

Instagram/gabrielboric
Lee También >

"Un reconocido hincha de La Franja": UC felicita y le desea éxito al presidente electo Gabriel Boric

Este martes la UC le envió un mensaje a través de las redes sociales al nuevo mandatario, quien asumirá el viernes 11 de marzo de 2022, felicitándolo y deseándole éxito en su mandato.

Pero la respuesta de Boric no tardó en llegar. “Espero que a nuestro gobierno le vaya como le ha ido a la Franja en los últimos 4 años”, escribió el próximo presidente. Eso sí, también apuntó a la deuda internacional de la UC.

Boric aprovechó además de responderle al ídolo cruzado Néstor Raúl Gorosito, el querido “Pipo”, quien también lo felicitó por su triunfo en las elecciones.