Mundo

Nicolás Maduro felicita a Chile por "rechazo al neoliberalismo salvaje" en elecciones

elecciones-2021
AFP
Por T13
"Han dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje", dijo el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que Chile dio un "gran paso histórico" tras los resultados registrados en las Elecciones 2021 de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Y es que tanto independientes como sectores opositores al Gobierno de Sebastián Piñera se impusieron en las elecciones de constituyentes y serán mayoría en el órgano de 155 integrantes encargados de redactar una propuesta de nueva Constitución para Chile, la que reemplazaría a la de 1980 que fue escrita en la dictadura de Augusto Pinochet y que rige hasta el día de hoy.

"Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino", dijo el mandatario a través de Twitter.

Agencia Uno
Lee También >

Los resultados de la elección según la prensa extranjera: "Chilenos castigan a partidos políticos"

En esa línea, aseguró que los chilenos y chilenas "han dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular".

"Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!", cerró el jefe de Estado tras conocer los principales resultados de los comicios en los que se escogieron constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes.