Elecciones 2021

Franja Elige Vivir Sano: ¿Funcionará la medida durante este fin de semana de elecciones?

Franja Elige Vivir Sano: ¿Funcionará la medida durante este fin de semana de elecciones?
T13
Compartir
Durante las últimas horas de este viernes, diversas dudas se plantearon en torno a la Franja Elige Vivir Sano a raíz de la realización de los comicios este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizan las Elecciones 2021, dos jornadas que estarán marcadas por la concurrencia de votantes a los distintos locales repartidos a lo largo del país.

Los comicios definirán a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este sábado
Lee También

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este sábado

Sin embargo, durante las últimas horas de este viernes, diversas dudas se plantearon en torno a la Franja Elige Vivir Sano, el horario dispuesto por el Gobierno para que la ciudadanía pueda realizar deporte y actividad física a lo largo del país.

La franja horaria está dispuesta para las comunas que están en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) y los días sábados, domingos y festivos (feriados) es válida entre las 05:00 y las 10:00 horas.

A través de Twitter, la cuenta de Elige Vivir Sano confirmó que la medida se mantendrá vigente este fin de semana, en plenas Elecciones 2021.

Tras la consulta de una usuaria, la cuenta en Twitter afirmó que "sí, se mantiene la franja horaria".

De igual manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social le precisaron a T13.cl que algunas municipalidades podrían registrar cierre de algunas calles o tramos de la vía pública debido a la realización de las Elecciones 2021; lo que podría modificar el espacio habitual dispuesto para la actividad física, por lo que la recomendación es informarse sobre el estado de cada comuna.

Señal T13 En Vivo