EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este sábado

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este sábado
T13
A las 05:00 horas de este sábado 15 de mayo se registran modificaciones en el Plan Paso a Paso. Revisa todos los detalles en T13.cl.

A las 05:00 horas de este sábado 15 de mayo se registran cambios en el Plan Paso a Paso, donde dos comunas cambian de fase a raíz de su evolución sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile.

Las modificaciones en el Plan Paso a Paso se anunciaron este jueves 13 de mayo por el Ministerio de Salud (Minsal), en pleno balance diario por el avance del COVID-19 en el país, donde también se precisaron los cambios que se registrarán este lunes 17.

Por lo mismo, en T13.cl te contamos qué comunas cambian de fase y en qué consiste cada etapa del Plan Paso a Paso.

Calendario de vacunación contra coronavirus: Revisa a quiénes les toca entre el 17 y el 23 de mayo
Lee También >
Calendario de vacunación contra coronavirus: Revisa a quiénes les toca entre el 17 y el 23 de mayo

Una comuna retrocederá a Cuarentena (Fase 1), la etapa más restrictiva de todo el Plan Paso a Paso. En esta, el confinamiento es obligatorio para los vecinos y vecinas, quienes deberán cumplirlo todos los días de la semana y deberán solicitar permisos especiales en Comisaría Virtual para poder acudir a realizar trámites y compras.

Además, una comuna retrocederá a Transición (Fase 2), lo que implica restricciones los fines de semana y feriados. Los vecinos y vecinas podrán salir de sus domicilios de lunes a viernes, pero los fines de semana y feriados deberán cumplir el confinamiento obligatorio.

¿Se necesita permiso especial para ir a votar en comunas que estén en Transición o Cuarentena?

No es necesario un permiso de Comisaría Virtual para poder acudir a los locales de votación en el marco de las Elecciones 2021, que se harán este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en las comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) o en Transición (Fase 2).

Retroceden a Transición (Fase 2): 

En la Región de Coquimbo: Combarbalá.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1):

En la Región de Los Lagos: Dalcahue.

Revisa la situación de cada comuna en Chile: