Elecciones 2021

Balance del Servel: Un 20% de los habilitados para votar en las elecciones lo hizo este sábado

Balance del Servel: Un 20% de los habilitados para votar en las elecciones lo hizo este sábado
T13
Compartir
Poco menos de tres millones de personas acudieron a votar este 15 de mayo, aunque aún hay plazo, durante este domingo, para ejercer este derecho.

Dos millones 990 mil 925 ciudadanos acudieron a votar este sábado en los comicios electorales que definirán a los representantes de la Convención Constitucional que escribirán la nueva Constitución, los nuevos gobernadores regionales, y nuevos alcaldes y concejales de las distintas comunas del país.

Los casi tres millones de personas que acudieron a votar este domingo, representa el 20 por ciento del total de habilitados para votar en estos comicios, según las cifras que entregó el Servicio Electoral.

"Chile inicia un cambio de era": Así se informa en el extranjero las elecciones en nuestro país
Lee También

"Chile inicia un cambio de era": Así se informa en el extranjero las elecciones en nuestro país

El Servel además confirmó que la totalidad de las mesas fueron constituidas este sábado, pese a que durante la mañana hubo algunos problemas de vocales de mesa que no habían llegado.

A las 8 de la mañana de este domingo, las mesas deben volver a estar constituidas para el segundo día de votación.

Las urnas de todo el país están ahora bajo control de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, según dijo el director del Servel, Raúl García, y también de los ciudadanos encargados de cada centro de votación.

Participación regional 

Ls comunas que menor participación tuvieron este sábado en estas megaelecciones han sido las nortinas de Antofagasta y Tarapacá, que no superaron el 15 por ciento del total de habilitados para votar. 

En el resto de las comunas, la participación bordeó el 18, 19, 20 y 21 por ciento.

En la región Metropolitana, las comunas del sector oriente de Santiago fueron las que más alta participación electoral tuvieron este sábado. En Vitacura, el 41,3 por ciento de los habilitados para votar lo hizo, mientras que en Lo Barnechea la participación alcanzó el 36,2 por ciento. En Las Condes y La Reina llegó el 34 y 33 por ciento de los ciudadanos.

Señal T13 En Vivo