Negocios

Andrea Repetto se aleja como opción al Ministerio de Hacienda: “Seguiré ayudando desde la academia”

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La economista de la Universidad Católica suena como uno de los nombres fuertes para asumir una de las carteras más desafiantes del Gobierno de Gabriel Boric, sin embargo, su opción parece alejarse.

La economista de la Universidad Católica y actual académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, considerada como una de las principales alternativas para convertirse en la ministra de Hacienda del Gobierno de Gabriel Boric, parece no estar disponible para el cargo.

Consultada por Pulso de La Tercera, Repetto aseguró que espera seguir “ayudando desde la academia” y desde su círculo cercano, según dice el mismo medio, dicen que no está entusiasmada con asumir aquel rol en el gobierno.

Boric reitera compromiso con convergencia fiscal: Agencia Uno
Lee También >

Boric reitera compromiso con convergencia fiscal: "Vamos a ir paso a paso para no desbarrancarnos"

El Presidente electo ha intentado dar señales de tranquilidad para la economía chilena, que este lunes vio un alza histórica del dólar y caída de la bolsa, aunque descartó nombrar de manera anticipada un ministro o encargado de Hacienda.

Boric aseguró que espera tener conformado su gabinete en el plazo máximo de un mes y el Ministerio de Hacienda sigue siendo una incógnita.

Repetto era una de las cartas más llamativas para asumir esta cartera, principalmente por su experiencia siendo parte de la Comisión Marcel de 2008, y la Comisión de Trabajo y Equidad, además de ser parte del equipo que analizó el proyecto de 40 horas laborales.

Pese a aún no tener un nombre definido para el cargo, Boric ha insistido en que los cambios serán paso a paso “para no desbarrancarnos”.

 "Estamos analizando, revisando y monitoreando todo este tipo de movimiento. A mí me parece que las decisiones democráticas tomadas por el pueblo de Chile no debieran estar sujetas a presiones que van por carriles distintos a los democráticos", dijo Boric este lunes.

"Sin embargo, también las señales son importantes y eso lo tenemos muy claro", sentenció.