EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Boric reitera compromiso con convergencia fiscal: "Vamos a ir paso a paso para no desbarrancarnos"

Boric reitera compromiso con convergencia fiscal: "Vamos a ir paso a paso para no desbarrancarnos"
T13
Compartir
El Presidente electo recalcó que "Chile requiere tener cuentas claras" y sostuvo que, en materia fiscal, "las señales son importantes y eso lo tenemos muy claro".

El Presidente electo, Gabriel Boric, realizó su primer punto de prensa desde el Palacio de La Moneda luego de haber ganado la segunda vuelta presidencial frente a José Antonio Kast.

Boric habló con los medios luego de haber sostenido una reunión de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera, en la que acordaron puntos sobre el cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Presidente de la Bolsa de Santiago y elección de Boric: "Tuvo un discurso moderado y abierto"
Lee También

Presidente de la Bolsa de Santiago y elección de Boric: "Tuvo un discurso moderado y abierto"

Una de las preguntas dijo relación con las caídas registradas durante esta jornada en la Bolsa de Santiago y el alza en el precio del dólar. Además, se le consultó si podría realizar algún anuncio en materia de nombramiento de encargado fiscal para dar tranquilidad a los mercados.

Al respecto, Boric afirmó que "por cierto que estamos analizando, revisando y monitoreando todo este tipo de movimiento. A mí me parece que las decisiones democráticas tomadas por el pueblo de Chile no debieran estar sujetas a presiones que van por carriles distintos a los democráticos".

"Sin embargo, también las señales son importantes y eso lo tenemos muy claro", sentenció posteriormente.

Del mismo modo, señaló que "una de las cosas que hablábamos con el Presidente Piñera es la labor que realizan las clasificadoras de riesgo y el cómo Chile mantuvo su clasificación pese a todas las dificultades que hemos experimentado en la expansión del gasto fiscal durante este año, producto de una tradición de seriedad".

"También en eso ayudó el que nosotros como candidatura tengamos un compromiso con la convergencia fiscal. Es algo que conversamos con nuestro equipo asesor académico-económico. Es algo que yo mantengo, no fue una estrategia meramente electoral, sino que es una convicción", agregó.

Finalmente, sostuvo que "Chile requiere tener cuentas claras, una macroeconomía ordenada. Porque o si no, las reformas que se puedan hacer terminan retrocediendo. Gastos permanentes tienen que ser con ingresos permanentes. Y, por lo tanto, vamos a avanzar en reformas estructurales, pero paso a paso, para no desbarrancarnos. Piano, piano, se va lontano".

Señal T13 En Vivo