EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Debate de Apruebo Dignidad: El choque entre Jadue y Boric por las ayudas para Pymes

Debate de Apruebo Dignidad: El choque entre Jadue y Boric por las ayudas para Pymes
T13
Compartir
Mientras el alcalde Jadue señaló que "nadie está de acuerdo con subsidiar a las Pymes de por vida", el diputado cuestionó la forma en que se expresó: "Lo que hay que decir es vamos a acompañarlas", planteó.

La política de ayuda a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) fue parte de un intenso cruce entre los precandidatos de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

En las últimas semanas el asesor económico de Jadue, Ramón López, había declarado que las Pymes que no fueran viables iban a desaparecer y al candidato se le consultó al respecto. "Supongo que nadie está de acuerdo con subsidiar a las Pymes de por vida para que puedan pagar un sueldo digno", señaló el candidato.

El choque de Boric y Jadue por las ayudas para Pymes

Además dijo que "no se puede aceptar que ninguna empresa, del tamaño que sea, siga existiendo y rentando al dueño pagando sueldos que llegan al día 15 del mes".

Su contendor Gabriel Boric, se refirió a la polémica de hace días y manifestó que "cuando se comen errores de cuña, mejor decir me equivoqué en esto (...) es bueno reconocer errores de vez en cuando".

Ante esto Jadue respondió que "los errores de Ramón López no lo puedo asumir yo".

Boric afirmó que "lo que hay que decir es vamos a acompañarlas para que puedan pagar mejores salarios".

Boric responde a Teillier: "No cualquier crítica puede entrar en la caricatura del anticomunismo"
Lee También

Boric responde a Teillier: "No cualquier crítica puede entrar en la caricatura del anticomunismo"

Jadue le preguntó a Boric qué hay que hacer cuando una empresa, después de tres años de subsidio, no puede pagar sueldos dignos y este contestó que hay que cumplir con la ley.

"Ok, gracias. estamos de acuerdo entonces", cerró el alcalde comunista.