Política

Boric responde a Teillier: "No cualquier crítica puede entrar en la caricatura del anticomunismo"

elecciones-2021
T13
Por T13
El diputado del PC dijo que el candidato del Frente Amplio se aprovechaba del "anticomunismo" de la derecha y el precandidato le contestó en el debate presidencial. El precandidato Jadue, señaló que no comparte los dichos del presidente de su partido.

El debate de cara a las primarias presidenciales fue el escenario en que Gabriel Boric contestó al diputado Comunista, Guillermo Teillier, luego de que este lo acusara de "aprovechar el anticomunismo que lanza la derecha" en medio de su contienda con Daniel Jadue por ser el candidato de Apruebo Dignidad.

En el programa televisivo, Boric destacó el ambiente de la campaña para la primaria y le dijo a Teillier que "no cualquier crítica puede entrar en la caricatura del anticomunismo".

Lee También >

Jadue y Boric: revisa los programas de los candidatos a la primaria de Apruebo Dignidad

También hizo un llamado a sus adherentes a que las diferencias "se expresen fortaleciendo esta alianza".

Jadue, por su parte, dijo que no comparte las críticas del presidente de su partido. "Hemos tenido un debate en un marco de fraternidad que no hemos visto ni en la derecha ni en la ex Concertación que suelen sacarse los ojos con mayor virulencia que los intercambios de tuits que tengan nuestros seguidores", enfatizó.