Elecciones 2021

Multigremial Nacional recurrirá a la justicia para revertir feriados durante las elecciones de mayo

Multigremial Nacional recurrirá a la justicia para revertir feriados durante las elecciones de mayo
T13
"Era el momento de privilegiar el empleo por sobre la política", acusó el presidente del organismo, Juan Pablo Swett.

Este jueves, la Multigremial Nacional anunció que presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por la declaración de días feriados irrenunciables en las jornadas que se desarrollarán las Elecciones 2021 de mayo.

El anuncio se da luego que la Cámara de Diputadas y Diptuados despachara a ley la iniciativa que decreta como feriados irrenunciables el sábado 15 y domingo 16 de mayo, jornadas en las que se registrarán las elecciones de constituyentes, municipales y gobernadores regionales.

Elecciones 2021: ¿Qué documentos se necesitan para viajar y votar en otra ciudad o región?
Lee También >
Elecciones 2021: ¿Qué documentos se necesitan para viajar y votar en otra ciudad o región?

Al respecto, la Multigremial Nacional emitió un comunicado en el que confirmaron la presentación del recurso de protección "en los próximos días".

Según argumentaron, la aprobación de esta ley vulneraría el Artículo 19 de la Constitución, el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho a propiedad y acusaron discriminación arbitraria.

El presidente del organismo, Juan Pablo Swett, acusó una "inexplicable" desconexión de la clase política con la calle y los emprendedores.

"Era el momento de privilegiar el empleo por sobre la política, otorgándole mayor flexibilidad a los pequeños comercios", indicó.

Por lo mismo, cuestionó que "nuevamente los gremios pymes son invisibilizados e ignorados por las autoridades, queienes parecen no darse cuenta de la crítica situación en la que se encuentran el comercio y la gastronomía".

Según acusó Swet, el recurso será presentado para revertir el feriado irrenunciable por las elecciones "que dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay Fase 3 y que también perjudicará, principalmente, a MiPymes gastronómicas que pueden operar en Fase 2".

Cabe mencionar que desde la Multigremial Nacional no descartaron levantar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA