Elecciones 2021

Elecciones 2021: ¿Qué documentos se necesitan para viajar y votar en otra ciudad o región?

Elecciones 2021: ¿Qué documentos se necesitan para viajar y votar en otra ciudad o región?
T13
Compartir
Ese día las personas podrán votar sin importar si residen en comunas en Fase 1 o Fase 2. En caso de encontrarse en otra región será necesario completar una declaración jurada.

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones del 15 y 16 de mayo, donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores y a los integrantes de la convención constitucional. 

Un proceso que, al igual que el plebiscito de octubre pasado, estará marcado por medidas para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus, entre ellas la necesidad de concurrir a los locales de votación con mascarilla, lápiz pasta propio y aforos limitados.

Pero además, las elecciones se realizarán en medio de las restricciones del plan paso a paso, que limita los desplazamientos de acuerdo a la situación sanitaria de las comunas. 

¿Qué pasa entonces si mi comuna está en cuarentena?

De acuerdo a la guía elaborada por el gobierno ese día las personas podrán votar sin importar si residen en comunas en Fase 1 o Fase 2. 

"Ese día todo lo que se requerirá para trasladarse hasta el lugar de votación será la cédula de identidad", detalla el Ejecutivo.

Lápiz pasta azul, mascarilla y carnet: lo que necesitas para votar en las elecciones 2021
Lee También

Lápiz pasta azul, mascarilla y carnet: lo que necesitas para votar en las elecciones 2021

¿Y si me encuentro en otra región?

En ese caso, detallan desde el gobierno, será necesario contar con otros dos elementos:

-Declaración jurada o C19: la puedes completar ingresando a este enlace. Puedes realizarla hasta 48 horas antes del viaje.

-Comprobante de que votas en otra ciudad: bastará con un pantallazo de la plataforma de consulta de datos electorales del Servel, a la que puedes acceder ingresando acá.

Señal T13 En Vivo