Elecciones 2021

Adherentes de Kast realizaron intervención en una mitad de Plaza Baquedano

Adherentes de Kast realizaron intervención en una mitad de Plaza Baquedano
T13
Compartir
Una de las personas que participó de la intervención fue el concejal de Las Condes Patricio Bopp (UDI), quien compartió fotografías en su cuenta de Instagram.

Adherentes del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, realizaron una intervención en el sector de Plaza Baquedano en el límite de las comunas de Providencia y Santiago, región Metropolitana.

Un grupo de personas llegó al lugar y pintaron de blanco la mitad de la base, al centro de la plaza, donde se encontraba el monumento del general Baquedano. La estatua fue retirada del lugar en marzo por personal del Ejército.

Junto con pintar parte del monumento, también plantaron pasto y flores pero solo en una mitad de la plaza.

Una de las personas que participó de la intervención fue Patricio Bopp, concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la comuna de Las Condes.

Hasta 37°C: Meteorología emite alerta por calor extremo para 6 regiones este fin de semana
Lee También

Hasta 37°C: Meteorología emite alerta por calor extremo para 6 regiones este fin de semana

"Vamos a devolverle a Chile y la Plaza Baquedano la alegría y los colores de nuestra tierra, con una juventud comprometida con construir en paz y hacerle frente con valentía a la violencia que destruye", escribió en su cuenta de Instagram llamando a votar por Kast. 

También se sumó a los comentarios fue la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien felicitó la acción. 

El diputado Diego Schalper (Renovación Nacional) comentó lo ocurrido en su cuenta de Twitter y también llamó a votar por el candidato republicano. "Plaza Baquedano amanece con dos Chile expresados. Uno al modo violencia y destrucción. Otro que florece con vitalidad y futuro", escribió. 

 

Señal T13 En Vivo