Elecciones 2021

Alcalde Ñuñoa pide reintegrar Estadio Nacional como local de votación: "Va a traer complicaciones"

Alcalde Ñuñoa pide reintegrar Estadio Nacional como local de votación: "Va a traer complicaciones"
T13
Compartir
El Coliseo de Ñuñoa tiene pactado una serie de obras por los Juegos Panamericanos de 2023 por lo que, en su lugar, se habilitarán siete colegios extra en la comuna.

El Estadio Nacional, local de votación histórico en Chile, no estará disponible para las elecciones de abril.

El Coliseo de Ñuñoa tiene pactado una serie de obras por los Juegos Panamericanos de 2023 por lo que, en su lugar, se habilitarán siete colegios extra en la comuna para suplir la cantidad de mesas que deja vacante el recinto deportivo, según indicó el alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi a T13 Tarde.

El alcalde además indicó que esto “va a traer muchas complicaciones” debido que se generará confusión en las personas, ya que muchos no se enterarán que su local de votación fue cambiado.

Alcalde Ñuñoa pide reintegrar Estadio Nacional como local de votación: "Va a traer complicaciones"

“Es preocupante porque el padrón electoral que tiene Ñuñoa es de 180 mil personas aproximadamente. El 2016 votaron 32 mil personas, para el plebiscito se duplicó, llegó a 62 mil (…) en el Estadio Nacional lo normal son 197 mesas, con la pandemia se bajó a 160, esto corresponde a la cuarta parte de la población que vota en esta comuna, entonces es un recinto que tiene todas las condiciones de amplitud, de espacio, en especial para enfrentar este periodo de pandemia”, explicó Zarhi.

Sobre la posibilidad de que se revierta la decisión, el alcalde precisó que es necesario que se estudie. “Lo más conveniente es que se dispusiera de este recinto deportivo donde podemos instalar 160 meses”, cerró.

Por otra parte, el Estadio Bicentenario de La Florida también quedará fuera del proceso, debido a que está siendo utilizado como local de vacunación contra el COVID-19 desde febrero pasado.