Política

Alcalde de San Ramón presentará apelación tras fallo del Tricel: "Es completamente irregular"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Miguel Ángel Aguilera señaló que lo que está ocurriendo "no tiene ninguna lógica, yo ya gané la elección".

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, señaló este jueves que apelará tras el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), el cual calificó como "irregular". "Este es un fallo completamente irregular en Chile", declaró.

Según indicó el Tricel, se determinó anular el proceso eleccionario de alcaldes y concejales en dicha comuna para 65 mesas de cinco lugares de votación diferentes, luego de una denuncia por parte del candidato de la DC Gustavo Toro.

De esta forma, el Segundo Tribunal Electoral de la región Metropolitana ordenó que se repita parte de las elecciones municipales en San Ramón.

Aguilera señaló que lo que está ocurriendo "no tiene ninguna lógica, yo ya gané la elección".

Declaran admisible requerimiento para anular elección en San Ramón que ganó Miguel Ángel Aguilera Agencia Uno
Lee También >

Declaran admisible requerimiento para anular elección en San Ramón que ganó Miguel Ángel Aguilera

Y añadió: "Yo saqué casi 800 votos de diferencia, por lo tanto es evidente que la elección se ganó por el alcalde actual y lamentablemente si hay personas que quieren influir en un resultado donde la gente ejerce su voluntad democrática eso tendrán que anclarlo en alguna parte.

"Confío todavía en las instancias que corresponde, confío en el Tricel, en la instancia que tiene la ley pero más confío en el pueblo de San Ramón", cerró.