Elecciones 2021

Boric tras acusación que le hizo Jadue por "presos políticos": "Debe estar arrepentido"

Boric tras acusación que le hizo Jadue por "presos políticos": "Debe estar arrepentido"
T13
Compartir
El pre candidato presidencial del Frente Amplio, se refirió a la polémica durante un debate radial al cual no asistió su par del Partido Comunista.

El pre candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a los polémicos dichos que su par del Partido Comunista, Daniel Jadue, hizo en su contra, al decir que actualmente en Chile existen "más presos políticos" por su culpa.

"Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado", dijo Jadue este lunes en un punto de prensa.

Lo anterior, en directa relación a lo discutido la noche del domingo, cuando ambos candidatos se enfrentaron en el debate de primarias presidenciales y abordaron el tema de las protestas en Cuba

Este martes en un debate radial, donde debía presentarse también su competidor del PC, Boric evito darle importancia a dichas declaraciones y mencionó que "él [Jadue] sabe que eso es una caricatura, que es falso, me imagino que es un exabrupto del cual debe estar arrepentido".

Daniel Jadue se resta de los dos próximos debates con Gabriel Boric por problemas de agenda
Lee También

Daniel Jadue se resta de los dos próximos debates con Gabriel Boric por problemas de agenda

"Nosotros por supuesto que nunca hemos estado por la criminalización de la protesta social, hemos estado en la protesta social, hemos sido parte durante largos años de todo este proceso que nos ha llevado al proceso constituyente, al que yo veo con mucha esperanza y por lo tanto lo identifico como un exabrupto”, afirmó el candidato del FA.

Y añadió: "No voy a entrar en la lógica de dimes y diretes, porque eso no convoca a la gente que queremos tener una primaria muy participativa y muy amplia así que ahí están puestas mis energías".

Señal T13 En Vivo