EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Boric se distancia de Jadue: "El Estado no tiene que intervenir en líneas editoriales"

Boric se distancia de Jadue: "El Estado no tiene que intervenir en líneas editoriales"
T13
Compartir
Ante la idea de Jadue para un consejo ciudadano que revoque concesiones, Boric planteó que que es partidario de otras iniciativas como un fondo público de avisaje estatal.

El diputado y candidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, tomó distancia de su contendor en las primarias, Daniel Jadue, en relación a la controvertida propuesta del alcalde de Recoleta sobre una Ley de Medios

Durante el último debate televisado, Jadue señaló que un Consejo Ciudadano será el encargado de velar por la pluralidad y el cumplimento de la línea editorial de los medios de comunicación del país

Sobre dicho consejo señaló que éste puede ser "puesto por todos los poderes del Estado, pero también podría ser electo por la ciudadanía" además de eventualmente contar con atribuciones como revocar concesiones.

Consultado sobre el mecanismo, Boric señaló a Radio Universo que cree que "el Estado no tiene que intervenir en las líneas editoriales de los medios y que, por lo tanto, la pluralidad implica también ser totalmente tolerante frente a los medios que no nos gustan y frente a las preguntas incómodas y frente a los medios que incomoden al poder".

Anatel: “Quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión”
Lee También

Anatel: “Quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión”

El actual diputado señaló: "No estoy de acuerdo con eso, no creo que uno tenga que meter organismos a juzgar si es que lo que están diciendo los medios es correcto o no".

"Lo que nosotros creemos es que se debe crear un fondo público de avisaje estatal que no esté políticamente direccionado y que permita una mayor diversidad de financiamiento en los medios", recalcó Boric. 

Señal T13 En Vivo