Elecciones 2021

Busca tu candidato: Ingresa tu comuna o RUT y conoce quiénes competirán en las elecciones 2021

Busca tu candidato: Ingresa tu comuna o RUT y conoce quiénes competirán en las elecciones 2021
T13
Compartir
Este 15 y 16 de mayo se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. En esta nota podrás acceder a los buscadores de candidatos de T13 y del Servel.

Este fin de semana los chilenos volverán a las urnas. El sábado 15 y domingo 16 se realizará la elección de alcaldes, concejales, gobernadores regionales e integrantes de la convención constitucional, organismo que deberá redactar la nueva carta fundamental tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre. 

Cerca de 3 mil candidatos serán parte de la inédita elección de constituyentes, para apenas 155 cupos, distribuidos en 28 distritos, mientras que 86 candidatos apostarán por gobernar sus respectivas regiones y 1.371 apostarán por ser alcaldes. ¿Quiénes son los candidatos y candidatas que compiten por mi zona?

En este interactivo de T13 podrás consultar la nómina de postulantes para las tres principales elecciones. Para facilitar la búsqueda, solo debes seleccionar la comuna en que votas para desplegar los datos correspondientes a tu zona en las elecciones de alcaldes, gobernadores y convencionales constituyentes.

Más abajo podrás desplegar la nómina de candidatos a la convención constitucional de los pueblos originarios (conoce quiénes podrán votar en ese proceso ingresando acá)

Además de nuestro interactivo el Servel publicó una plataforma para consultar tus candidatos. En ella debes ingresar tu rut, y el sistema desplegará las nóminas de postulantes de tu comuna, distrito, etnia o región, según sea el caso.

HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA DEL SERVEL.

 

De la mascarilla obligatoria al kit para vocales de mesa: las medidas sanitarias de las elecciones
Lee También

De la mascarilla obligatoria al kit para vocales de mesa: las medidas sanitarias de las elecciones

Señal T13 En Vivo