LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Elecciones 2021

Cámara de Diputados busca determinar qué hacer con cupo de Boric tras elecciones

Cámara de Diputados busca determinar qué hacer con cupo de Boric tras elecciones
T13
Compartir
Jackson aseguró que se trata de "un caso bastante anómalo para la Cámara de Diputados", por lo que mantendrán conversaciones con el Presidente electo durante la tarde de este martes.

La Cámara de Diputados busca determinar qué hacer con el cupo que dejará Gabriel Boric (Convergencia Social) en la sala tras resultar electo como el nuevo Presidente de Chile en las elecciones de este domingo. 

Fue el diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática) quien comentó, tras volver a sus funciones en el Congreso, que el Presidente de la Cámara conversará telefónicamente con Boric durante el transcurso del día. 

"En el caso de Gabriel que está hoy como Presidente electo, un caso bastante anómalo para la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara ha estado en conversaciones y van a tener una conversación más tarde con Gabriel para poder ponerse de acuerdo en esos detalles", contó. 

Sobre su situación, Jackson señaló que hoy volvió a sus funciones como diputado. "Ahora retomo a mis funciones, salvo que tenga algún encargo especifico del Presidente electo que me haga imposible venir acá y en ese caso asumir todo lo que dice el reglamento", afirmó. 

Consultado sobre el próximo gabinete, el diputado recalcó que "el presidente electo tiene, dentro de sus altas preocupaciones, el poder entregar tranquilidad y certezas a toda la población, en particular en un momento sensible económicamente hablando".

"Yo estoy disponible para lo que el Presidente electo determine, él sabe que vamos a estar ahí en las buenas y en las no tan buenas. Lo que el determine vamos a estar apoyando", enfatizó. 

Revisa este video también: