Elecciones 2021

Candidato a la alcaldía de Valparaíso no podrá votar: le robaron los documentos

Candidato a la alcaldía de Valparaíso no podrá votar: le robaron los documentos
T13
Compartir
Luis Schwaiger fue víctima de un robo de sus documentos el pasado lunes. Aunque solicitó un nuevo documento, la ley electoral no permite sufragar con el comprobante de cédula en trámite.

Un robo dejará al candidato a la alcaldía de Valparaíso, Luis Schwaiger, sin la posibilidad de emitir su voto este sábado o domingo. 

El dirigente vecinal, quien compite como candidato de la lista del partido Unión Patriótica (del ex candidato presidencial Eduardo Artés), detalló a T13.cl que el pasado lunes cuando realizaba campaña en la caleta portales, en Valparaíso.

"El robo ocurrió en un estacionamiento. Nos distanciamos del vehículo y cuando volvimos teníamos un vidrio roto y nos habían sacado una mochila y mi chaqueta, donde estaban mis documentos", detalló.

Aunque el candidato fue a sacar un carnet nuevo, el trámite toma varios días y por el momento solo cuenta con el comprobante de la nueva cédula. Tampoco posee pasaporte:

"No voy a poder votar por ese problema. Estábamos ayer verificando la situación y nos encontramos con que está esa limitación para votar, tengo el comprobante, está la constancia ante carabineros, esperábamos pero conversar con alguien del Servel o el local de votación para ver si hay excepciones, porque es una situación que le podría pasar a cualquiera"

El candidato por la alcaldía de Valparaíso dice sentir "impotencia" por no poder ejercer su derecho a sufragio y que de todos modos este domingo acudirá a su local de votación para intentar tener una solución.

¿Con qué documentos se puede votar?

Solo se puede sufragar con carnet o pasaporte, incluso si estos están vencidos a contar del 1 de octubre de 2019.

En caso de haber perdido uno o ambos documentos, no será posible sufragar. Tampoco es posible votar con el comprobante de cédula en trámite.

Junto con esto debes utilizar mascarilla en todo momento y llevar tu propio lápiz pasta azul para marcar los votos.

Busca tu candidato: Ingresa tu comuna o RUT y conoce quiénes competirán en las elecciones 2021
Lee También

Busca tu candidato: Ingresa tu comuna o RUT y conoce quiénes competirán en las elecciones 2021

Señal T13 En Vivo