Elecciones 2021

Candidatos a Core: Revisa quiénes se postulan al Consejo Regional por tu zona

Candidatos a Core: Revisa quiénes se postulan al Consejo Regional por tu zona
T13
Compartir
El 21 de noviembre Chile lleva a cabo sus elecciones generales con hasta cuatro papeletas. Una de ellas es para renovar el Consejo Regional, revisa tus candidatos.

El 21 de noviembre Chile elige a sus próximas autoridades. En un mismo día, las personas habilitadas para votar recibirán  hasta cuatro papeletas: Presidente de la República, Diputados, Senado (en algunas regiones) y Consejero Regional.

Esta última categoría es quizá las menos conocida, pero no por eso deja de ser importante.

Quiénes son los consejeros regionales (Core) y cuál es su función

Los consejeros son los integrantes del Consejo Regional (Core) de cada unidad territorial y su función es hacerlo efectiva la participación de la comunidad. Desde 2013 los integrantes del Core son elegidos d emanera democrática y desde este año su presidencia la ejerce el Gobernador Regional, máxima autoridad regional.

Entre las atribuciones más relevantes de este órgano están aprobar los planes regionales de desarrollo urbano y su presupuesto. 

Buscador de candidatos para las Elecciones 2021: ingresa tu comuna y averigua tus opciones de voto
Lee También

Buscador de candidatos para las Elecciones 2021: ingresa tu comuna y averigua tus opciones de voto

¿Quiénes se postulan por mi región?

Recuerda que en cada papeleta que recibas el 21 de noviembre debes marcar sólo una preferencia. Dicho esto, la forma más sencilla de averiguar qué opciones tendrás disponibles es ingresar al sitio del Servel.

En la plataforma del Servicio Electoral, basta con digitar tu RUT para confirmar la comuna por la que votas y también cuáles son los candidatos a consejeros regionales que tienes disponible para darle tu voto.

Los resultados, como siempre, los podrás seguir el domingo de elecciones por Tú Decides de Canal 13, T13.cl y todas nuestras plataformas.

<<HAZ CLIC AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR TUS CANDIDATOS>>

Señal T13 En Vivo