Elecciones 2021

Candidatos Distrito 7: Revisa quiénes se postulan al Congreso por Valparaíso y Viña del Mar

Candidatos Distrito 7: Revisa quiénes se postulan al Congreso por Valparaíso y Viña del Mar
T13
Compartir
El distrito lo componen las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

Este domingo 21 de noviembre se realizarán en Chile las elecciones Presidenciales además de las Parlamentarias y Consejeros Regionales

A la primera vuelta de la elección presidencial llegaron siete candidatos que aparecerán en el siguiente orden en la papeleta: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominani y Franco Parisi

Con respecto a las elecciones parlamentarias, no todas las comunas tendrán la misma papeleta dado que los candidatos varían según el distrito y las elecciones a senador no se realizarán en todas las circunscripciones. 

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

El Distrito 7 agrupa a las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.  

Según datos del último censo, dicho territorio tiene una población total 452 mil 397 personas, en donde un 48,3% corresponde a hombres y el 51,6% a mujeres. 

A continuación puedes ver quiénes emprendieron una carrera electoral por uno de los cupos que entrega el Distrito 7. Recuerda debes marcar solo una preferencia

¿Quiénes se postulan al Senado?

Como parte de la Circunscripción 6, las comunas del Distrito 7 en esta oportunidad no elegirán senadores. La elección para el Senado solo se realizará en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O'Higgins, Biobío, Los Lagos, Magallanes, La Antártica y Metropolitana. 

A continuación puedes chequear tus candidatos si es que no votas en este Distrito.

Señal T13 En Vivo