Política

“Les prometo ser buen presidente”: Revelan carta que escribió Gabriel Boric en tercero básico

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La carta data de 1995, cuando el actual candidato presidencial de Apruebo Dignidad buscaba ser reelecto como presidente de curso.

Este domingo, Gabriel Boric (CS) se consagró como el gran triunfador de las Primarias Presidenciales 2021, tras obtener la primera mayoría nacional y, además, imponerse como el abanderado del pacto Apruebo Dignidad ante Daniel Jadue (PC).

Con el paso de las horas, se ha puesto más énfasis en las propuestas del candidato presidencial que competirá en la papeleta presidencial de noviembre.

Sin embargo, T13 tuvo acceso a una carta de puño y letra del diputado, la cual fue escrita en 1995, cuando Boric cursaba tercero básico.

Cadem publica encuesta Agencia Uno
Lee También >

Cadem publica encuesta "prohibida" hecha antes de las Primarias: daba por ganador a Boric y Sichel

En ella, el actual candidato presidencial de Apruebo Dignidad confirmaba su interés por convertirse, por segunda vez, en presidente de curso e instó a sus compañeros a preferirlo. Eso sí, siempre pensando el voto.

Yo salí presidente en primero (básico), pero en ese tiempo yo no sabía lo que era ser presidente, por eso fui un mal presidente, pero ahora estoy preparado y les prometo ser buen presidente”, escribió.

Y por favor, si quieren votar por mí, piénsenlo, y si votan por mí solo porque soy su amigo y les da lo mismo quién salga presidente, no voten por mí”, cerró.