EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Quiénes pueden votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Quiénes pueden votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente
T13
Compartir
Los partidos agrupados en Unidad Constituyente determinaron realizar una consulta tras no lograr un acuerdo para inscribirse en las primarias de julio de este año, las que fueron ganadas por Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Unidad Constituyente determinó realizar una consulta ciudadana para decidir qué candidato, entre Yasna Provoste, Carlos Maldonado y Paula Narváez, representará al conglomerado en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. 

Se trata de una consulta organizada por los partidos políticos que agrupa a Unidad Constituyente y no estará regida por los lineamientos de las primarias realizadas por el Servicio Electoral (Servel) como las realizadas por Chile Vamos y Apruebo Dignidad en julio de este año. 

¿Qué piensan los candidatos a La Moneda sobre una cuarto retiro de los fondos de las AFP?
Lee También

¿Qué piensan los candidatos a La Moneda sobre una cuarto retiro de los fondos de las AFP?

La consulta se realiza este sábado 21 de agosto donde, tras un sorteo realizado el 29 de julio, se determinó que quien encabezará la papeleta será Provoste seguida por Narváez y en tercer lugar Maldonado.

¿Quiénes pueden votar?

En las elecciones de este 21 de agosto solo podrán participar aquellas personas que pertenezcan a los partidos de Unidad Constituyente e independientes, es decir, que no estén afiliadas a un partido político. 

Quienes conforman Unidad Constituyente son el Partido Por la Democracia (PDD), Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS), Democracia Cristiana (DC), Partido Progresista (PRO), Ciudadanos, el Partido Liberal y Nuevo Trato.

Señal T13 En Vivo