Elecciones 2021

Daniel Stingo y su rol en la Convención Constitucional: "Ojalá se pueda llegar a consensos"

Daniel Stingo y su rol en la Convención Constitucional: "Ojalá se pueda llegar a consensos"
T13
Compartir
El abogado del Frente Amplio -quien logró la primera mayoría a nivel nacional en la elección de convencionales- afirmó que en aquellos temas donde no se logre consensos "tendrán que imponerse las mayorías".

El Barrio Yungay será el lugar desde donde marcharán los representantes del Frente Amplio hacia el ex Congreso. Daniel Stingo, quien logró la primera mayoría a nivel nacional en la elección de constituyentes, calificó la jornada como histórica. 

"Ojalá se pueda llegar a consensos. Hay materias, como la descentralización, donde podemos llegar a consensos. Terminar con el hiperpresidencialismo también creo que podemos llegar a consensos", afirmó.

Sin embargo, reconoció que "hay otras materias donde no vamos a llegar" a acuerdos, entre ellos el modelo de sociedad, donde "nosotros somos partidarios de un estado social de derechos mientras que otros quieren mantener un Estado subsidiario".

"Frente a eso no vamos a llegar a acuerdos, y tendrán que imponerse las mayorías", advirtió.

En cuanto al debate sobre la mesa directiva de la Convención, Stingo afirmó que "propusimos a Elisa Loncón, representante Mapuche, como presidenta, y a Jaime Bassa como vicepresidente. Habrá que hacer la elección, consideramos que son muy buenos candidatos para esta mesa inicial. Espero que quepan todos los sectores representados". 

[Minuto a Minuto] Convención Constitucional realiza su primera sesión
Lee También

[Minuto a Minuto] Convención Constitucional realiza su primera sesión

Señal T13 En Vivo