Elecciones 2021

Desbordes responde a Jadue por estatuto de garantía: “No ofendas al Ejército con ese tipo de frases”

Desbordes responde a Jadue por estatuto de garantía: “No ofendas al Ejército con ese tipo de frases”
T13
Compartir
Incluso, el ex Ministro de Defensa sostuvo que quienes "tienen que dar garantías son precisamente los comunistas”.

El precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, salió al paso de las declaraciones de la carta presidencial del PC, Daniel Jadue, quien este sábado aseguro que en caso de llegar a La Moneda solicitará un estatuto de garantía a la DC y a las FF.AA, para que no formen una alianza con otros gobiernos.

"En Chile, estimado Daniel Jadue, el Ejército es obediente y no deliberante, si alguna vez te eligen presidente, el Ejército es obediente y democrático y no tienes por qué pedirles garantías y no ofendas al Ejército con ese tipo de frases", aseguró el ex ministro de Defensa según consignó CNN Chile.

Piñera responde a Jadue por eventual estatuto de garantía a FF.AA: "Es no entender la democracia"
Lee También

Piñera responde a Jadue por eventual estatuto de garantía a FF.AA: "Es no entender la democracia"

"Esa es la lógica del Partido Comunista, que saluda a Kim Jong-Un de Corea del Norte, una de las dictaduras más sangrientas del mundo, es un partido que venera a los hermanos Castro en Cuba (…) ésa es la visión que tienen ellos producto de los regímenes que apoyan", agregó al respecto.

Incluso, Desbordes sostuvo que quienes "tienen que dar garantías son precisamente los comunistas”.

Los dichos del alcalde de Recoleta ya habían encontrado la respuesta en el Presidente Sebastián Piñera y el precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien incluso le pidió que Jadue que "firme un estatuto de garantía de que no va a conducir a Chile hacia donde otros países que él admira, lo han llevado sus presidentes".

No obstante, al ser consultado Jadue al momento de ir a votar por la segunda vuelta de la elección a gobernador metropolitana, declinó referirse nuevamente al tema.

Señal T13 En Vivo