Elecciones 2021

Lavín a Jadue: Que firme estatuto de garantía de que no conducirá a Chile como los países que admira

Lavín a Jadue: Que firme estatuto de garantía de que no conducirá a Chile como los países que admira
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI respondió al abanderado del PC, quien dijo que exigiría un estatuto de garantías a la DC y las FFAA para evitar un golpe de Estado en caso que fuera electo.

Siguen las reacciones por los polémicos dichos del alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, respecto a que si llega a La Moneda pedirá un "estatuto de garantía" a la Democracia Cristiana (DC) y a las Fuerzas Armadas para evitar un golpe de Estado.

El alcalde de Las Condes y abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, replicó a Jadue haciendo alusión al apoyo del PC a gobiernos de izquierda acusados de violar los Derechos Humanos y de no respetar las libertades. 

"Lo importante es que cada uno de nosotros cumpla el rol que la Constitución y las leyes nos van a otorgar. Aquí no hay nadie que tenga que ejercer estatutos de garantía ni exigirle nada a nadie. Que cada uno respete lo que tiene que respetar", partió diciendo Lavín. 

Y luego agregó: "Yo le podría decir a Daniel Jadue entonces que él firme un estatuto de garantía de que no va a conducir a Chile hacia donde otros países que él admira, lo han llevado sus presidentes. Podría decir ‘fírmeme eso usted’. Pero para qué, si todos nos conocemos, todo sabemos lo que somos, lo que pensamos y cada uno de nosotros debe atenerse a la Constitución y las leyes".

Quien también respondió al jefe comunal de Recoleta fue el Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que el pedido del estatuto de garantía es "no entender la democracia". 

Piñera responde a Jadue por eventual estatuto de garantía a FF.AA: "Es no entender la democracia"
Lee También

Piñera responde a Jadue por eventual estatuto de garantía a FF.AA: "Es no entender la democracia"

"Reflejan una muy mala comprensión de la democracia y de nuestro estado de derecho. Las FF.AA en Chile son obediente, jerárquicas y no deliberantes. Por lo tanto, pedirle estatuo de garantía es no comprender el rol de laas FF.AA, es no entender la democracia", expresó el mandatario. 

Señal T13 En Vivo