Elecciones 2021

Yasna Provoste por candidatura de Marco Enríquez-Ominami: "Es bien contradictoria"

Yasna Provoste por candidatura de Marco Enríquez-Ominami: "Es bien contradictoria"
T13
Compartir
"El camino propio lo único que genera es un subsidio inmerecido a la derecha en nuestro país", comentó la candidata de Unidad Constituyente.

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), catalogó de "contradictoria" la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami (PRO), quien confirmó su aspiración de competir en la carrera a La Moneda en las Elecciones 2021.

"Para nosotros ha sido muy importante sacar lecciones de lo que ha ocurrido en nuestro país. Al menos nosotros no entendemos, el camino propio lo único que genera es un subsidio inmerecido a la derecha en nuestro país", comentó la hasta ahora presidenta del Senado.

"Yo creo en la unidad en la oposición y nosotros hemos desarrollado un proceso, a pesar de todas las dificultades que se pudieran haber presentado, contra vientos, marejadas, temporales en buena parte del territorio nacional; y yo me quedo con las miles de personas que concurrieron" a votar, señaló en diálogo con Tolerancia Cero.

De paso, profundizó sus dichos señalando que no conoce las razones de los progresistas de no participar en la consulta de Unidad Constituyente, algo, a su juicio, que afecta directamente a los militantes del PRO.

MEO confirma su candidatura presidencial: "Chile tiene que cambiar, lo dijimos hace 10 años"
Lee También

MEO confirma su candidatura presidencial: "Chile tiene que cambiar, lo dijimos hace 10 años"

"Hay una serie de candidatos y candidatas que se estaban presentando para diputados, para senadores, inclusive también en lo territorial de consejeros regionales, entonces aquí lo que se abandona es un proyecto colectivo", comentó.

En esa línea, sostuvo que la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami "es bien contradictoria con el proceso que estamos viviendo (...) Por un lado se critica el número de participantes en la consulta de Unidad Constituyente y finalmente se opta por un acuerdo a puertas cerradas".

Al ser consultada sobre la creación de una lista única de la centro-izquierda, Provoste precisó que "es de toda lógica que aquí o vamos juntos o hay camino propio. Yo creo que al menos los liderazgos han optado por lo segundo".

Señal T13 En Vivo