Elecciones 2021

Expertos analizan desempeño de Boric y Jadue en debate presidencial de Apruebo Dignidad

Expertos analizan desempeño de Boric y Jadue en debate presidencial de Apruebo Dignidad
T13
Compartir
En T13 Noche, el sociólogo Axel Callís y el Director de la Escuela de Gobierno de la UCEN, Marco Moreno, abordaron los dichos de ambos candidatos en el debate televisado.

La noche de este domingo, los canales de televisión transmitieron el último debate presidencial de cara a las primarias de Apruebo Dignidad, el cual enfrentó al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, con el PC y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Protestas en Cuba, indultos, medios de comunicación y pymes marcan debate presidencial Boric-Jadue
Lee También

Protestas en Cuba, indultos, medios de comunicación y pymes marcan debate presidencial Boric-Jadue

En conversación con T13 Noche, el sociólogo Axel Callís y el Director de la Escuela de Gobierno de la UCEN, Marco Moreno, se refirieron al desempeño de ambos candidatos, los cuales coincidieron con que en este debate, hubo mucho más roce que en el anterior.

"Fue un debate no solo donde hubo diferencias entre los candidatos, sino también entre Daniel Jadue con los periodistas. Tuvo intercambios bastante tensos con 3 de los 4 (periodistas). Por otro lado, Boric siempre que trataban de acorralarlo, salió proponiendo dentro de su programa y mencionando personas concretas (...) Vimos a un Jadue un poco más a la defensiva, siempre se sentía acorralado, mientras que Boric fue más propositivo, más tranquilo", analizó Axel Callís.

Por su parte, Moreno indicó que el formato del debate permitió diferenciar las propuestas entre ambos candidatos. "Boric marcó más diferencia, fue muy efectivo en eso. Vimos a Daniel Jadue muy a la defensiva (...) permanentemente teniendo que responder, teniendo que enfrentar a los periodistas con precisiones que no eran relevantes, que más bien lo sacaban de una posición y lo colocaban en un estilo muy confrontacional. Boric no cayó en eso, pero marcando diferencias y que se le viera mejor desde el punto de vista estético, lo que uno ve a través de la TV".

Revisa el análisis completo a continuación:

Revisa este video también: