Elecciones 2021

Felipe Kast por reunión de Bachelet con Boric: "No creo que sea tan relevante para esta elección"

Felipe Kast por reunión de Bachelet con Boric: "No creo que sea tan relevante para esta elección"
T13
Compartir
El senador de Evópoli dijo en Tele13 Radio que la figura de la ex Presidenta de Chile ha sido "prudente" tras su llegada al país.

El senador Felipe Kast (Evópoli) descartó que haya existido una especie de intervencionismo electoral por parte de la ex Presidenta Michelle Bachelet por la reunión que tuvo el domingo con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

En este sentido, declaró en conversación con Tele13 Radio que "ella [Bachelet] ha sido bien prudente".

"Ella llegó para acá, se juntó en privado con Gabriel Boric y además no creo que sea tan relevante -siendo honesto- hoy día su figura para esta elección", manifestó el parlamentario.

Felipe Kast descartó intervencionismo por reunión entre Bachelet y Boric: "Ella ha sido prudente"

Y agregó: "Sí me pareció inteligente lo que hizo José Antonio Kast cuando dijo que quería juntarse con ella. Pero cuando dicen que es intervencionismo, yo no lo comparto".

Por otro lado, el senador de Evópoli abordó lo sucedido el lunes durante el debate Anatel donde ambos candidatos confrontaron ideas. En este contexto, dijo que lo encontró "muy enredado y con mucha pelea".

"Obviamente José Antonio Kast tuvo la virtud de mantener siempre la calma, vi un poco más acelerado a Gabriel Boric, pero no creo que haya sido un debate que haya logrado inclinar la balanza ni para un lado ni para el otro".

Kast y posible encuentro con Bachelet: "Me gustaría que se abriera a otras posturas políticas"
Lee También

Kast y posible encuentro con Bachelet: "Me gustaría que se abriera a otras posturas políticas"

Lo anterior, según señaló, hizo que los candidatos no quisieran tomar mucho riesgo. "Hubo mucho ataque, mentiras por allá, mentiras por acá, la dinámica que tuvieron ambos hizo que tal vez no quisieran tomar mucho riesgo pero a la vez que se dieran ciertos intercambios poco fructíferos, pero vi muy tranquilo a José Antonio [Kast], él trató de generar esa sensación de seguridad, de tranquilidad, de visión de Estado y vi a Gabriel con un tono más agresivo y acelerado", expresó el senador.

Finalmente, Felipe Kast aseguró que no ve al candidato de Apruebo Dignidad con la capacidad de darle confianza al país y dirigirlo porque "hay un cierto infantilismo en su comportamiento".

"A mí por lo menos él no me da garantía para gobernar Chile", cerró.