Elecciones 2021

Fiscalía analiza antecedentes sobre presunto financiamiento irregular de campaña de Sichel en 2009

Fiscalía analiza antecedentes sobre presunto financiamiento irregular de campaña de Sichel en 2009
T13
Compartir
Un reportaje televisivo reveló que el candidato presidencial oficialista habría recibido aportes de campañas fuera de la norma legal, en 2009, cuando postuló para ser diputado.

La Fiscalía Regional del Biobío analizará los antecedentes conocidos en un reportaje de prensa, que denunció que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, había recibido aportes irregulares en su campaña política para ser diputado, en 2009.

Desde el Ministerio Público aclararon que analizarán los hechos que se dieron a conocer en un reportaje de CNN y Chilevisión, y que aseguran que Sichel recibió aportes de empresas pesqueras por fuera de la normativa del Servicio Electoral, cuando fue candidato representando a la Democracia Cristiana.

Exasesor de Sichel acusa una “vendetta” de la DC en acusación de financiamiento irregular de campaña
Lee También

Exasesor de Sichel acusa una “vendetta” de la DC en acusación de financiamiento irregular de campaña

Se espera que en los próximos días, la fiscalía que estuvo a cargo de investigar el Caso Corpesca, por el que se condenó a los exparlamentarios UDI Jaime Orpis y Marta Isasi por fraude al fisco y cohecho, emita una declaración respecto al tema.

El candidato oficialista habría recibido aportes de doce pesqueras por cerca de 30 millones de pesos para su campaña presidencial, mediante boletas por servicios que no se habrían prestado.

Hasta ahora, Sichel ha negado las acusaciones y dijo desconocer el origen de los aportes de campaña que recibió en 2009. Del mismo modo, acusó a su expartido, la Democracia Cristiana (DC), como los responsables de haber solicitado estos dineros.

De todos modos, la denuncia de la prensa provocó que el coordinador de la campaña de Sichel y amigo del candidato, Cristóbal Acevedo, dejara su cargo este miércoles, luego que también fuese sindicado como uno de los colaboradores de Sichel que recibió dinero de parte de las pesqueras.

Señal T13 En Vivo