Política

Fundación de Orquestas Juveniles lamenta interrupción del himno nacional en inicio de Convención

elecciones-2021
T13
Por T13
La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles se refirió al incidente de este domingo, cuando la interpretación del himno nacional se vio interrumpida.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) lamentó el incidente registrado durante este domingo en el inicio de la instalación de la Convención Constitucional.

Durante este 4 de julio, en medio de la ceremonia, un cuarteto de cuerdas compuesto por jóvenes músicos participó de la histórica instancia, sin embargo su interpretación del himno nacional fue interrumpida debido a un acto de manifestación.

Lee También >

"No están las condiciones para sesionar": suspenden primera jornada de Convención Constitucional

Al respecto, la directora del organismo, Alejandra Kantor, afirmó que “lamentamos profundamente el incidente generado ayer (domingo) mientras nuestros jóvenes músicos interpretaban con gran profesionalismo y aplomo el himno nacional”.

Le deseamos éxito a todos los miembros de la Convención Constitucional y, estamos más convencidos que nunca, que sólo con el profundo respeto podremos redactar una nueva Constitución para Chile y dar el ejemplo, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país”, agregó Kantor.

De igual manera, afirmaron que los jóvenes que participaron de la ceremonia lo hicieron “voluntariamente en estas iniciativas y nuestro compromiso es velar por su bienestar y seguridad (...) Como fundación estamos dispuestos a seguir participando en las actividades que nos inviten, para mostrar el gran talento de nuestros jóvenes músicos”.