Elecciones 2021

Chahuán y diputados RN: “No va a haber ningún parlamentario que no apoye a Sebastián Sichel"

Chahuán y diputados RN: “No va a haber ningún parlamentario que no apoye a Sebastián Sichel"
T13
Compartir
El presidente de RN confirmó además que Leonidas Romero, quien apoya a José Antonio Kast, deberá enfrentar al TS y aseguró que ningún otro parlamentario seguiría la misma línea.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, aseguró que todos los parlamentarios de su partido, a excepción de Leonidas Romero, apoyarán al candidato presidencial de la coalición Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Chahuán, en conversación con T13 Noche, confirmó que el parlamentario será pasado al Tribunal Supremo del partido, luego que manifestara públicamente su apoyo al candidato José Antonio Kast, luego que Sichel dijera que respaldará el matrimonio igualitario.

“Yo tengo del diputado la mejor opinión. Es uno de los diputados que vota bien en el parlamento, que es un gran trabajador en el territorio y tengo la mejor opinión de él en lo personal. Pero uno acá debe dar una señal política potente y la señal política es que los militantes del partido tienen que apoyar al candidato del partido”, dijo Chahuán sobre Romero.

Diputado Romero (RN) insiste en no apoyar a Sichel: "Estoy dispuesto a pagar los costos"
Lee También

Diputado Romero (RN) insiste en no apoyar a Sichel: "Estoy dispuesto a pagar los costos"

“No me va a temblar la mano para pasar al Tribunal Supremo a aquel dirigente, militante o parlamentario que tome una decisión en esta dirección. Espero que entendamos que hay que trabajar para ganar esta elección presidencial”, añadió.

Asimismo, Chahuán se comprometió a que ningún otro parlamentario desobedecerá las órdenes del partido. “No va a haber ningún parlamentario que no apoye a Sebastián Sichel como candidato presidencial”, enfatizó.

El líder de RN marcó una diferencia del tema presidencial con el cuarto retiro del 10 por ciento de AFP que, pese a que su partido insta a rechazarlo, no habrá sanciones para los diputados o senadores que le den su voto a favor a esta iniciativa.

Revisa este video también:

“En esta materia no existen órdenes de partido. Nosotros instamos a nuestros parlamentarios para pensar no en la próxima elección, sino en la próxima generación”, explicó.

“El llamado que hago es a recapacitar y a pensar que el cuarto retiro lo van a pagar las personas más vulnerables”, añadió.