Política

Undurraga y dichos de Jiles: "Es como si yo prometiera votar a favor del 10% y me saliera un brazo"

elecciones-2021
Por T13
Vicepresidente de la Cámara calificó de "populismo" los dichos de la diputada, quien afirmó que bajaría su candidatura presidencial en caso de que el gobierno respalde el tercer retiro del 10%.

"Lo que hay es populismo". Con estas palabras, el diputado de Evópoli y vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, reaccionó tras los dichos de la diputada Pamela Jiles, quien en plena sesión legislativa aseguró que desistiría de cualquier aspiración presidencial si el gobierno respalda el proyecto del tercer retiro del 10% y desiste de acudir al Tribunal Constitucional. 

"Es un discurso en el tono de Pamela, que hace un punto, pero un punto bastante irreal, es como si yo prometiera votar a favor del 10% y me saliera un brazo, o sea, no es lo que se busca ni creo que lo que ella pretende hacer", afirmó Undurraga en Bienvenidos, aludiendo al hecho que nació sin su brazo derecho y además utiliza prótesis para poder caminar.

Undurraga además cuestionó que "estamos financiando con la plata de los chilenos las campañas y el favoritismo en las encuestas de algunos políticos", en una clara alusión al repunte de Jiles en sondeos, lo que ha sido atribuido al rol de la parlamentaria en los retiros de fondos previsionales. 

La intervención de Jiles ocurre en una jornada clave para el debate del tercer retiro. Este martes el texto se discutirá en particular y hasta su total despacho en la Comisión de Constitución, para ser analizado en la sala durante la jornada del miércoles.

agencia uno
Lee También >

“Ya es muy tarde”: mayoría oficialista se plegaría a tercer retiro del 10% y el gobierno se resigna