Elecciones 2021

Fuerza Nacional interpondrá querella criminal contra Pamela Jiles por "injurias graves"

Fuerza Nacional interpondrá querella criminal contra Pamela Jiles por "injurias graves"
T13
Compartir
Desde el partido en formación criticaron los dichos de la diputada alusivos a Augusto Pinochet y el hecho de "infringir la normativa electoral" tras el llamado a votar por su pareja Pablo Maltés.

Durante la tarde de este 15 de mayo, miembros de Fuerza Nacional, un partido político en formación, aseguraron que se querellarán criminalmente contra Pamela Jiles por sus dichos a la prensa en contra del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte.

A través de un comunicado, se afirmó que el partido político "interpondrá ante la justicia ordinaria en representación de uno de los Vicepresidentes de la colectividad, Augusto Pinochet Molina, una querella criminal por el delito de injurias graves con publicidad en contra de la Diputada Pamela Jiles".

Pamela Jiles incumple norma electoral al llamar a votar por su pareja
Lee También

Pamela Jiles incumple norma electoral al llamar a votar por su pareja

"Asimismo, denunciaremos estos graves hechos en los que incurre una autoridad pública en un acto eleccionario al Servel por infringirse la normativa electoral que prohíbe actos de campaña y llamados a votar por un determinado candidato durante un proceso eleccionario".

Por último, desde Fuerza Nacional comentaron que "es ilegal y éticamente inaceptable que un Diputado de la República y autoridad pública ofenda y denosté gravemente la memoria de un ex Presidente de la República ya fallecido".

La misiva fue firmada por Raul Meza Rodríguez (Presidente) y Loreto Letelier Barrera (Secretaria general), miembros del partido aún no conformado.

Señal T13 En Vivo